banderaespana  banderainglaterra  bandera francia  banderaalemania  bandera italia

Internationale Stiftung Mozarteum

Catálogo digitalizado de Mozart llevado a cabo por la Fundación que gestiona su patrimonio con sede en Salzburgo, proporciona todo el catálogo de la música impresa del genial compositor en pdf para su descarga con la única condición de que sólo puede ser empleado para fines educativos.

 

Catálogo de documentos digitalizados de la Royal Library of Copenhaguen

Base de datos de la Biblioteca Real Danesa donde hay una importante colección de música digitalizada, la mayor parte de ella en sus versiones originales.

 

La Musique vocale de la Renaissance "Française"

Contiene numerosas partituras del renacimiento francés. Se puede acceder a la partitura (ed. moderna), el facsímil o el fichero midi, en muchos de las obras digitalizadas con un atractivo diseño y facilidad de búsqueda.

 

International Music Score Library Proyect

Gran colección de partituras digitalizadas en formato pdf. El proyecto IMSLP pretende crear una biblioteca virtual que contenga partituras musicales bajo dominio público, así como partituras de compositores que deseen compartir su música con el mundo gratuitamente.

 

Chopin Early Editions

Este recurso depende de la Universidad de Chicago y alberga una colección de partituras digitalizadas contiene más de 400 partituras impresas de Frédéric Chopin. En su mayor parte son primeras ediciones. Es posible acceder a la colección mediante búsqueda general o a través de búsquedas temáticas (títulos, títulos uniformes, materias, dedicatorias).

 

The Jean-Baptiste Lully Collection

Colección de partituras digitalizadas de Jean-Baptiste Lully albergada en la Universidad del Norte de Téxas. Contiene 30 partituras de óperas y ballets. Muchas de estas partituras son primeras ediciones publicadas por Christophe Ballard -con el privilegio de impresión del rey Luis XIV.

 

Bach Digital

El portal de la base de datos Bach Digital tiene por objeto proporcionar a los investigadores de Bach, a los músicos en activo y a los entusiastas de la música de todo el mundo, información científicamente sólida sobre las obras de Johann Sebastian Bach, sus hijos Carl Philipp Emanuel, Wilhelm Friedemann, Johann Christoph Friedrich y Johann Christian y otros compositores de la familia Bach, así como sobre la tradición de estas obras. Bach digital es un proyecto conjunto de la Staatsbibliothek zu Berlin - Preußischer Kulturbesitz, la Sächsische Landes- und Universitätsbibliothek Dresden y la Bach-Archiv Leipzig. Está financiado principalmente por la DFG. En cuanto al contenido, la base de datos se creó sobre la base del llamado Catálogo de Göttingen Bach.

 

Consmupa tv enlace directo

tv

facebook

 

erasmus

 

 

cartaerasmus
  

   Logo AEC