banderaespana  banderainglaterra  bandera francia  banderaalemania  bandera italia

 Generales: 

All Music Guide

Allmusic (en el pasado conocido como All Music Guide o AMG) es un portal Web en lengua inglesa de la empresa All Media Guide planteado como un servicio global de guía para usuarios, fans y la industria musical en general sobre de todo tipo de música de todos los géneros. Su contenido estructurado, sus revisiones y críticas sobre infinidad de álbumes y artistas, sus libros, etc., han hecho a Allmusic muy popular en este campo y una referencia importante dentro del mundo de la música.

 

Classical Archives

Cientos de miles de archivos de música clásica. La mayoría de los compositores y su música están representados en este recurso aunque con bastantes desequilibrios entre unos y otros podemos encontrar biografías, partituras etc.

 

Directorio de recursos sobre Música de la Universidad de Indiana

Listado de enlaces con recursos musicales creado por la Universidad de Indiana. Permite encontrar recursos interesantes no listados en otros lugares pero está demasiado centrado en el ámbito estadounidense.

 

Listado necrológico de compositores

Nathan Eakin empezó el archivo de la Gaylord Music Library Necrology como un archivo a mediados de los años 80. En 1991, el proyecto pasó a un archivo creado mediante procesamiento de texto y desde 1995 está disponible en esta Web. La finalidad es informar de lo que ocurre en el mundo actual de música tal y como llega a la Gaylord Music Library.

 

Musical Online

MusicalOnline es un directorio de servicios para los músicos, artistas, managers, estudiantes y educadores, permitiéndoles acceder a gran cantidad de información de manera gratuita.

 

American Institute of Musicology

El American Institute of Musicology centra su interés en la música medieval, renacentista y barroca. Desde su fundación, el Instituto ha publicado más de 650 volúmenes académicos. Las publicaciones del Instituto son utilizados por los estudiosos y artistas por igual y constituyen una importante colección de música antigua y escritos teóricos sobre la música de obras completas de los grandes compositores que vivieron hasta el siglo XVII.

 

Composer´s bios and their works

Página con biografías de compositores, localizada en la Web de la compañía NAXOS. En la mayor parte de los casos sólo presenta datos muy esquemáticos de las biografías pero constituye una buena oportunidad de hacer un primer acercamiento.

 

Classical Net

Classical Net fue el primer lugar de recursos Web sobre música. Este índice enumera los compositores para los que hay una página dedicada, que puede incluir una biografía, obras recomendadas, recomendado grabaciones, y otros comentarios y artículos. No pretende ser un índice exhaustivo.

Kareol

Se trata de una página web con las letras y libretos de óperas, pero también de otras obras de música en las que interviene la voz con los textos en el idioma original y su traducción al español. Se trata de una iniciativa colaborativa 

 

Autores concretos: 

Mozarteum de Salzburgo

El Digital Mozart Edition (DME) es la continuación y expansión de la NMA en la era digital moderna. Está siendo desarrollado gracias a la cooperación del Instituto Mozart, la Fundación Mozarteum de Salzburgo, Austria, con el Packard Humanities Institute en Los Altos, California, EE.UU.. El DME no se limita a la presentación de obras musicales en formato digital, pero también se ha dedicado a la presentación online de cartas y documentos, así como fuentes de texto vinculados a las obras de Mozart.

Schumann autographs

La Biblioteca de la Universidad de Bonn tiene una extensa colección de autógrafos musicales y cartas de Clara y Robert Schumann, cuyo núcleo se remonta a 1974. 

Chopin Early Editions

Este recurso depende de la Universidad de Chicago y alberga una colección de partituras digitalizadas contiene más de 400 partituras impresas de Frédéric Chopin. En su mayor parte son primeras ediciones. Es posible acceder a la colección mediante búsqueda general o a través de búsquedas temáticas (títulos, títulos uniformes, materias, dedicatorias).

The Jean-Baptiste Lully Collection

Colección de partituras digitalizadas de Jean-Baptiste Lully albergada en la Universidad del Norte de Téxas. Contiene 30 partituras de óperas y ballets. Muchas de estas partituras son primeras ediciones publicadas por Christophe Ballard -con el privilegio de impresión del rey Luis XIV.

Bach Digital

El portal de la base de datos Bach Digital tiene por objeto proporcionar a los investigadores de Bach, a los músicos en activo y a los entusiastas de la música de todo el mundo, información científicamente sólida sobre las obras de Johann Sebastian Bach, sus hijos Carl Philipp Emanuel, Wilhelm Friedemann, Johann Christoph Friedrich y Johann Christian y otros compositores de la familia Bach, así como sobre la tradición de estas obras. Bach digital es un proyecto conjunto de la Staatsbibliothek zu Berlin - Preußischer Kulturbesitz, la Sächsische Landes- und Universitätsbibliothek Dresden y la Bach-Archiv Leipzig. Está financiado principalmente por la DFG. En cuanto al contenido, la base de datos se creó sobre la base del llamado Catálogo de Göttingen Bach.

Jacques Duphly

El Sr. Pierre Gouin llevó a cabo una edición moderna de los cuatro libros de clavecín de Jacques Du Phly. Esta edición es gratuita en línea en este sitio. Una segunda versión de esta edición se puso en línea el 24 de enero de 2011. 

Brahms-Institut an der Musikhochschule Lübeck

El Instituto Brahms está dedicado a la vida, el trabajo y el impacto de Johannes Brahms con una colección única de valiosos manuscritos musicales, cartas, fotos y otras fuentes sobre Johannes Brahms y su entorno. Estos materiales están disponibles digitalmente para todas las partes interesadas. Como un "faro cultural" con una reputación internacional, el instituto también se compromete a comunicar Brahms y su música.

Ignaz Pleyel Early Editions Digital Collection

Esta colección de más de 200 partituras iniciales impresas y manuscritas representa el trabajo del compositor y editor de música francés, Ignaz Pleyel (1757-1831). Se ocupa principalmente del teclado y la música de cámara, incluidos los arreglos de grandes obras orquestales, publicados durante la vida del compositor. Esta colección fue ensamblada por la Dra. Rita Benton, ex Jefa de la Biblioteca de Música de la Universidad de Iowa.

Consmupa tv enlace directo

tv

facebook

 

erasmus

 

 

cartaerasmus
  

   Logo AEC