movilidad internacional

biblioteca

tv

agenda

 banderaespana  banderainglaterra  bandera francia  banderaalemania  bandera italia

Ana Novo nace en La Coruña. Tras su formación en el Conservatorio de Música de Oviedo, se traslada a Madrid para estudiar con el pianista y pedagogo Ricardo Requejo, persona que ejercerá una gran influencia en su formación y cuya relación profesional durará a lo largo de diez años, primero en esta ciudad y más tarde en San Sebastián.

Completa su formación pianística con profesores de la talla de Baskhirov  (en el Centro de Estudios Musicales Isaac Albéniz de Santander), Irina Zaristkaya, Voskresensky, Antonio Baciero, Josep Colom, Guillermo González, Almudena Cano, etc. Paralelamente, realiza numerosos cursos de análisis, formas musicales, improvisación, memorización, música del siglo XX, técnicas de preparación físico-psíquicas, entre otros.

Está en posesión del Segundo Premio en el Concurso de Piano Juvenil “Casa Viena” de Oviedo.

Ha formado parte del dúo de piano junto a Magdalena Velasco, realizando diversos conciertos, entre el que cabe destacar el  llevado a cabo junto con la Orquesta Sinfónica de Conservatorio Superior de Música de Oviedo e interpretando “El Carnaval de los Animales” de Saint-Saëns.

Ha realizado estudios de Derecho y está en posesión del título de “Experta Universitaria en Gestión Cultural” por la Universidad de Oviedo. Esto, junto a su labor pedagógica, le ha llevado a ser invitada por esta misma Universidad a impartir conferencias sobre “Gestión Musical” al alumnado de los últimos cursos de la Facultad de Derecho.

En el campo de las gestión, ha promovido y codirigido los Seminarios de Teoría y Práctica Musical: “Beethoven a través de las sonatas de piano” y “Trascripción e interpretación de la Música de los Siglos XII-XIII” en la  Universidad de Oviedo. En la actualidad, ha puesto en marcha diversos proyectos educativos relacionados con la necesidad de acercar la música a diferentes entornos socio-culturales, coordinando y gestionando toda la labor para llevar a cabo conciertos en colegios, escuelas infantiles y centros sociales.

Es profesora de piano del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, plaza que obtiene por oposición con el número uno. 

 

codex

resonancias

situacion

facebook

 

erasmus

 

 

cartaerasmus
  

   Logo AEC