movilidad internacional

biblioteca

tv

agenda

 banderaespana  banderainglaterra  bandera francia  banderaalemania  bandera italia

amador_fernandez_iglesias.jpgAmador Fernández nace en Oviedo. Muy joven inicia el estudio del piano bajo la dirección de Josefa Hierro y Mario Nuevo. Becado por la Diputación amplía conocimientos en Madrid con los maestros Consolación de Castro y Andrade de Silva. Bajo su guía hace los cursos de Perfeccionamiento en el Conservatorio Superior de dicha ciudad. Posteriormente, durante diez años trabaja la técnica francesa con la pianista Monique Deschaussées, heredera directa de Fischer y Cortot.

Es licenciado en Filosofía y Letras.

Ha ejercido como Profesor de Música en la Escuela Universitaria del Profesorado de Oviedo. Asimismo ha impartido cursos de interpretación pianística tanto nacionales como internacionales. Como concertista ha trabajado intensamente en diversos centros españoles y europeos, en festivales de música (Montdauphine, Megéve, Aix-en-Provence, Aberdeen, Belfort, Ayamonte, Toledo), como solista (Orquesta Sinfónica de Asturias, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Cámara del Principado de Asturias, Orquesta de Domaine Musical, Orquesta de Cámara del Valle del Nalón), bajo la dirección de Víctor Pablo, Santimoteo, Merino, Zumalave, Paz, Morscher, Levine, Salanne. Es reconocido como interprete de la música española a partir de su actuación en París (sala Berlioz) y Viena (sala Bösendorfer). Ha realizado la integral de la “Suite Iberia” de Albeniz en España y Francia.

Es premio de Honor de Perfeccionamiento, en Madrid; Premio especial de Música Impresionista en el Concurso Iturbi, en Valencia; Primer Premio Casa Viena , en Oviedo. Finalista en los concursos de Interpretación del ISME “España Musical a Canadá” y Nacional de Piano “Soto Mesa”; Segundo premio en el concurso de JJ.MM., en Sevilla; Diplomado en el Concurso sobre autores románticos Viotti-Valsesia, en Italia.

codex

resonancias

situacion

facebook

 

erasmus

 

 

cartaerasmus
  

   Logo AEC