banderaespana  banderainglaterra  bandera francia  banderaalemania  bandera italia

Biblioteca de la Universidad de Oviedo

La Biblioteca de la Universidad de Oviedo (BUO) es un servicio que agrupa todos los fondos bibliográficos, documentales y audiovisuales de la Universidad de Oviedo y cuyo personal especializado se encarga de facilitar el acceso a la información científica necesaria para el desarrollo de la investigación, de contribuir a la realización de la actividad docente y de favorecer la práctica del estudio de la comunidad universitaria. La BUO está formada por los servicios centrales de la Biblioteca, las bibliotecas de campus, área o centro, las bibliotecas de los institutos universitarios y por el Archivo Histórico de la Universidad.

 

Biblioteca de Asturias "Ramón Pérez de Ayala"

La Biblioteca de Asturias coordina el CCPB, Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico, en el territorio del Principado de Asturias. Su función es recoger, conservar y difundir la colección bibliográfica asturiana: ejercer el control bibliográfico regional y establecer y mantener la cooperación con los servicios bibliotecarios de los distintos ámbitos.

 

Bibliotecas Públicas del Estado

El objetivo principal es ofrecer a los ciudadanos el servicio de consulta remota de los catálogos de las 52 Bibliotecas Públicas del Estado (BPE), facilitando así el conocimiento y el acceso a los recursos informativos y culturales de dichas Bibliotecas, ya que constituyen la red bibliotecaria más importante de cuantas existen en España, debido a su presencia y extensión por todo el territorio nacional.Permite el acceso a las colecciones de 52 Bibliotecas Públicas del Estado (BPE) y de 15 redes de bibliotecas públicas de Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco (2), Principado de Asturias y Región de Murcia). El servicio se puso en marcha en mayo de 1996 a iniciativa de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

 

REBIUN: Red de Bibliotecas Universitarias Españolas

La forman los Directores de las Bibliotecas de las Universidades. Tiene como objetivo básico ser un organismo estable en el que estén representadas todas las bibliotecas universitarias españolas, para conseguir entre otras cosas, elevar el nivel de los servicios y de la infraestructura bibliotecaria mediante la cooperación.

 

Red de Bibliotecas del CSIC

Catálogos de monografías, revistas y mapas de la red de bibliotecas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Compuesto por un centenar de bibliotecas especializadas.

 

Consorci de Biblioteques Universitaries de Catalunya

La misión del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Catalunya (CBUC) es mejorar los servicios bibliotecarios a través de la cooperación. El CBUC está formado por las siguientes instituciones: Universidades de Barcelona, Lleida, Gerona; Autónoma de Barcelona; Rovira i Virgili; Politècnica de Catalunya; Oberta de Catalunya; Pompeu Fabra y Biblioteca de Catalunya. Ofrece entre otros servicios: Catálogo colectivo de las bibliotecas consorciadas, préstamos interbibliotecarios, servicio de sumario, etc.

 

Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional es la institución bibliotecaria superior del Estado y cabecera del Sistema Bibliotecario Español. Como biblioteca nacional es el centro responsable de la identificación, preservación, conservación y difusión del patrimonio documental español y aspira a ser un centro de referencia fundamental para la investigación de la cultura hispánica.

 

Library of Congress

Es una de las mayores bibliotecas del mundo con más de 138 millones de documentos y la colección más grande de libros raros y valiosos, incluyendo una de las únicas cuatro copias en perfecto estado de la Biblia de Gutenberg, y el borrador de la Declaración de Independencia. Además, guarda más de 1 millón de publicaciones del gobierno de los Estados Unidos, 1 millón de números de periódicos de diferentes partes del mundo, de los últimos tres siglos, 500.000 rollos de microfilm, 6.000 títulos de comics, la colección más grande de documentos legales, películas, cerca de 5 millones de mapas, partituras, 2,7 millones de grabaciones sonoras, y más de 13,7 millones de grabados y copias fotográficas.

 

British Library

La Biblioteca Británica es la Biblioteca Nacional del Reino Unido, una de las mayores del mundo. contiene libros, mapas, periódicos, partituras, patentes, manuscritos, sellos, entre otros objetos. Están en 625 Km. de estanterías que crecen 12 kilómetros cada año. El espacio de lectura tiene capacidad para 1.200 lectores. La Biblioteca Británica pone información a disposición de estudiantes e investigadores del Reino Unido y de todo el mundo.

 

Die Deutsche Bibliothek

La Biblioteca Nacional de Alemania es la biblioteca más importante de la República Federal Alemana. Fue establecida en 1990, al reunirse en un solo cuerpo tres instituciones: la Biblioteca Alemana de Leipzig ; la Biblioteca Alemana de Fráncfort del Meno y el Archivo de Música de Berlín. La colección de la Biblioteca Nacional de Alemania comprende 23,5 millones de obras (13,9 millones en Leipzig, 8,2 millones en Fráncfort y 1,4 millones en Berlín).

 

Library and Archives Canada

La Biblioteca y Archivos de Canadá (The Library and Archives Canada/LAC) colecta y preserva el patrimonio documental de Canadá, haciendo este accesible para todos los Canadienses bien sea en línea ó en archivos en su sede. Este patrimonio incluye publicaciones, registros de archivos, materiales de sonido y audiovisuales, fotografías, ilustraciones, y documentos electrónicos como sitios web. Como parte de este mandato, LAC trabaja de cerca con otras hemerotecas y bibliotecas para adquirir y compartir estos materiales como ampliamente sea posible.

 

Bibliothèque Nationale de France

La Biblioteca Nacional de Francia, también conocida como Biblioteca Nacional de París; y cuyo acronimo es BnF, es una de las bibliotecas más importantes de Francia y del Mundo. Tiene el estatuto de establecimiento público. Como biblioteca nacional, tiene para misión de constituir colecciones, particularmente en el marco del depósito legal, de velar por su conservación y de comunicárselos al público. Produce un catálogo de referencia, coopera con otros establecimientos al nivel nacional e internacional y participa en programas de búsqueda. Alberga en total más de 13 millones de libros y 350.000 volúmenes encuadernados de manuscritos, además de colecciones de mapas, monedas, documentos, estampas y registros sonoros.

 

Gallica

Gallica es fruto de la colaboración entre la Biblioteca Nacional de Francia, el Sindicato nacional de la edición y la Dirección del Libro y la Lectura, el Centro nacional del Libro, los editores asociados y distribuidores de libros electrónicos. Ha sido concebida como una biblioteca patrimonial y enciclopédica de temática muy diversa: historia, literatura, ciencias, filosofía, derecho, economía y ciencia política, con especial énfasis en la cultura francófona. La biblioteca proporciona acceso a libros, imágenes y recursos sonoros, y está considerada como la biblioteca virtual más grande del mundo.

 

Proyecto Guttenberg

El Proyecto Gutenberg (PG) fue desarrollado por Michael Hart en 1971 con el fin de crear una biblioteca de libros electrónicos gratuitos que ya existen físicamente. Estos libros electrónicos se encuentran disponibles desde entonces en Internet. Los textos que se proporcionan son principalmente de dominio público, bien porque nunca tuvieron derechos de autor o bien porque si los tuvieron, éstos ya han expirado. También hay algunos textos bajo derechos de autor que el Proyecto Gutenberg ha hecho disponibles con el permiso de sus escritores.

 

Biblioteca Digital Mundial

Portal de Internet gratuito que propone una selección de documentos de las grandes bibliotecas mundiales en siete idiomas. Fue desarrollado por un equipo de la biblioteca del congreso estadounidense y un aporte técnico de las bibliotecas de Alejandría y Egipto. Bibliotecas nacionales e instituciones culturales de países como Arabia Saudita, Brasil, China, Egipto, Estados Unidos, Francia, Japón Gran Bretaña, y Rusia figuran entre los primeros contribuyentes.

 

Europeana

Biblioteca digital europea y a la vez un museo y un archivo que contiene 3 millones y medio de materiales entre los que hay libros digitalizados, películas, pinturas, prensa, sonidos y archivos de diversas colecciones europeas.

 

UOC

El catálogo incluye documentos en formato físico: libros, revistas, vídeos, CD-ROM, CD-I, etc., y documentos en formato electrónico y digital. La colección digital contiene entre otros muchos recursos de información, bases de datos especializadas y a texto completo, revistas electrónicas de gran variedad de temas, etc.

 

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC), inaugurada en julio de 1999, es un amplio proyecto de edición digital del patrimonio bibliográfico, documental y crítico español e hispanoamericano, que pretende potenciar la expansión universal de las culturas hispánicas a través de la utilización y aplicación de los medios tecnológicos más avanzados.

 

Consmupa tv enlace directo

tv

facebook

 

erasmus

 

 

cartaerasmus
  

   Logo AEC